Alimentación durante el embarazo

3

La Alimentación de la gestante influye en la salud del futuro bebe

TODO EMPIEZA EN EL ÚTERO MATERNO

La alimentación y el estilo de vida durante el embarazo puede inducir cambios epigenéticos en el DNA del futuro bebe.

La predisposición genética de una persona a padecer enfermedades como la obesidad o la diabetes, se podría modificar a través de la correcta alimentación de la madre, durante la gestación.

¡Comienza a preparar la salud de tus hijos antes de que nazcan! En nutricion-online te daremos las herramientas necesarias para seguir la mejor alimentación para ti, durante tu embarazo.

folleto consejos alimentarios durante el embarazo.pdf  Por: Ana Alfonso Sanchez-Sicilia (Ginecólogo en el Hospital de Fuenlabrada) y Paula Saiz de Bustamante (Farmacéutica Especialista en Nutrición Aplicada)

-Recomendaciones sobre la ingesta de pescado graso durante el embarazo: La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) aconseja, para “compatibilizar el beneficio de un consumo de pescado semanal alto con una exposición de metilmercurio adecuada”, que las mujeres embarazadas, en fase de lactancia y niños menores de tres años “eviten comer especies de pescado con contenidos de mercurio más altos, como pez espada, tiburón, atún rojo y lucio”.